Skip to main content

¿Es nulo el despido de una mujer que fue cesada por testificar en contra de su empresa?

La trabajadora declaró ante la Guardia Civil, en el marco de una denunciada formalizada por uno de los clientes de la empresa.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid confirma el fallo de la sentencia de la anterior instancia, por el cual, se declaraba nulo el despido de una trabajadora al considerar que se habían vulnerado sus derechos fundamentales ya que, la medida empresarial llevada a cabo por la mercantil se hizo a modo de represalia.

El Juzgado de lo Social nº11 de Madrid falló a favor de la trabajadora sobre su despido, declarando la nulidad de este, condenando a la empresa a la readmisión de la mujer en su anterior puesto, con las condiciones que ya gozaba con anterioridad al despido y abonándole los salarios que había dejado de percibir durante el tiempo que ha estado despedida.

Además, la mercantil también se veía en la obligación de indemnizarle económicamente con 6.251 euros en concepto de indemnización de daños y perjuicios por vulnerar sus derechos fundamentales.

Como siempre, quedamos a su disposición para analizar aquellas medidas que pudieran resultar de aplicación a su empresa o su condición como trabajador autónomo.

Valero San Román

Optimizamos la Seguridad Jurídica de Nuestros Clientes

LLÁMANOS

Madrid

Alicante