Equipo de abogados
Valero San Román

Carlos Hernández

Director Derecho Laboral

Carlos Hernández Pacheco se incorporó a Valero & San Román en 2016 y cuenta con más de 10 años de experiencia ejerciendo como abogado especializado en derecho laboral, seguridad social y defensa letrada ante la jurisdicción social.

Desde sus inicios profesionales en Madrid, ha ejercido la profesión de abogado laboralista para despachos especializados en esta materia, desplazándose por todos los Juzgados de lo Social del territorio nacional.

Estudios 
  • 2008 Licenciado en Derecho: Universidad Carlos III de Madrid.
  • 2010 Máster Ejercicio de la Abogacía. Universidad Carlos III de Madrid.
Idiomas

Español.

Experiencia 

Sólida experiencia en el asesoramiento legal en materia laboral (contratación, extinciones, suspensión, modificación condiciones de trabajo, traslados, etc.), en aspectos complejos de la Seguridad Social (regímenes especiales, relación laboral/mercantil de directivos, jubilación, etc.).

Respecto al plano contencioso, destaca su marcado carácter procesalista, orientado siempre a la actuación en el acto de juicio oral. Además de la típica litigiosidad laboral (despidos, sanciones, etc.), destaca su experiencia práctica en procesos sobre cesión ilegal de trabajadores y sucesión de empresas, a los que aporta su visión especializada en la materia.

Finalmente, colabora activamente en procedimientos de despido colectivo, incluidos
aquellos expedientes de empresas en situación concursal, habiendo participado desde el lado empresarial como en representación de los trabajadores.

Pertenencia a organismos oficiales
  • Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, España (ICAM).
  • Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA).
volver
Carlos-Hernandez-Valero-San-Roman