residencia legal en España

Si quieres obtener la residencia legal en España, solo tienes que realizar una inversión en España de, al menos, 500.000€. Esta residencia legal es la denominada GOLDEN VISA. 

¿Cuáles son los requisitos para obtener la Golden Visa?

Los extranjeros no residentes podrán solicitar la Golden Visa siempre y cuando acrediten haber realizado una inversión significativa de capital, que cumpla con alguno de los siguientes supuestos:

  • Inversión en bienes inmuebles por cuantía igual o superior a 500.000€ libre de impuestos y cargas. La parte de la inversión que exceda del importe exigido podrá estar sometida a carga o gravamen. Este es el tipo de inversión más habitual.
  • Inversión por un mínimo de 1 millón de euros en acciones o participaciones de compañías españolas, depósito bancario, o fondos de inversión.
  • Inversión por un mínimo de 2 millones de euros en títulos de deuda pública española.
  • Constitución de un proyecto empresarial en España considerado y acreditado como de interés general. Será de interés general si cumple con, al menos, una de las siguientes condiciones:
  • Creación de puestos de trabajo.
  • Realización de una inversión con impacto socioeconómico de relevancia en el ámbito geográfico en el que se vaya a desarrollar la actividad.
  • Aportación relevante a la innovación científica y/o tecnológica.

La inversión significativa de capital puede hacerla una persona física o jurídica.

residencia legal en España - dinero extranjero

¿Cuáles son las ventajas más importantes de la Golden Visa?

  1. La residencia legal en España del inversor se puede hacer extensiva a los miembros de su familia.
  2. El inversor (o familiares) con la residencia legal en España puede(n) viajar al resto de países del territorio Schengen durante 90 días de cada 180 días.

Valero & San Román tiene acreditada experiencia en todo el procedimiento de inversión y posterior obtención de la Golden Visa ofreciendo a sus clientes un asesoramiento jurídico especializado.

Si desea recibir más información, contacte con nosotros en los teléfonos 965.985.451 y 912.201.294 o por correo electrónico info@valerosanroman.com / andrea.sanroman@valerosanroman.com

scroll up