Skip to main content

Empresa Familiar

Nuestro servicio multidisciplinar especializado en el Asesoramiento a las Empresas Familiares cubre los ámbitos jurídicos y tributarios

Asesoramiento Especializado
para Empresas Familiares

Especialidades Asesoramiento a Empresas Familiares Valero San Román
IMPORTANCIA DE LA  EMPRESA FAMILIAR

La Empresa Familiar tiene en España una importancia muy destacada, tanto desde el punto de vista económico como social.
Así lo evidencia la riqueza nacional que genera y la población activa que emplea. Sin embargo, también hay que señalar que una parte significativa de las empresas familiares desaparecen tras la segunda o tercera generación.

Aportamos el asesoramiento y el diseño de una estrategia jurídica adecuada en todas las áreas del derecho 

Las empresas familiares que se han desarrollado y consolidado en el tiempo son las que han sabido conjugar adecuadamente los tres ámbitos que giran a su alrededor: la propiedad, la familia y la gestión.

ESPECIALIDADESSERVICIOS JURÍDICOS

¿TIENES UNA EMPRESA FAMILIAR?
VSR TE ASESORA CON UN EQUIPO ESPECIALIZADO

Para que todas las necesidades de una empresa familiar estén bien atendidas, se necesita unos abogados especialistas en las distintas áreas del derecho

Especialidades Asesoramiento a Empresas Familiares Valero San Román
SERVICIO PERSONALIZADO PARA TU EMPRESA
DESPACHO MULTIDISCIPLINAR

En VSR prestamos un servicio multidisciplinar especializado en el asesoramiento de los aspectos jurídicos y tributarios de las empresas familiares.

Partimos de un enfoque personalizado que está basado en un completo entendimiento de los aspectos del negocio y en una especial sensibilidad para las relaciones interfamiliares.

Abarcando desde la sucesión de la empresa familiar, se incluye un completo análisis e implementación de estructuras societarias y patrimoniales que reduzcan y adecuen la tributación de la empresa familiar y la familia empresaria, a los incentivos tributarios y a la normativa vigente. Todo ello sin obviar el análisis del impacto de la incapacidad sobrevenida y el fallecimiento de determinados miembros de la familia en la gestión de la empresa y del patrimonio familiar.

Concluyendo con la elaboración de los pactos de socios destinados a la protección de la empresa familiar y la implementación jurídica de protocolos familiares.

DISEÑAMOS TU ESTRATEGIA DE EMPRESA

Contamos con dilatada experiencia en el diseño de la estrategia por los conflictos entre los socios de la empresa familiar, las reclamaciones frente a los administradores, las demandas de impugnación de acuerdos sociales, etc. en defensa de una de las partes afectadas. Asimismo, nuestro despacho presta el asesoramiento necesario en la venta del negocio.

SERVICIOS PRINCIPALES

ASESORAMIENTO TRIBUTARIO
  • Atendemos todas las particularidades de la fiscalidad de la empresa familiar y de la familia empresaria, en cuanto a la fiscalidad relacionada con la sucesión de la empresa, la gestión de la misma y su titularidad.
ASESORAMIENTO LABORAL
  • Asesoramos en todas las relaciones entre la empresa y sus empleados, la contratación, los despidos, modificaciones de condiciones contractuales, negociación colectiva, despidos colectivos o las suspensiones colectivas de empleo (ERE y ERTES), y asistencia en los procedimientos judiciales y expedientes administrativos.
ASESORAMIENTO MERCANTIL
  • Asesoramos y llevamos a cabo la mejor estructura societaria para los proyectos de la empresa familiar, las inversiones, desinversiones, o internacionalización, etc.
ASESORAMIENTO CIVIL
  • Negociamos y preparamos los pactos familiares y si fuera necesario, el Protocolo Familiar, constituyendo e implantando un Consejo de Familia. También realizamos un planificación sucesoria adecuada, etc.

LLÁMANOS

Madrid

Alicante

Contacta con Nosotros

    Nombre*
    Teléfono*
    Email*

    * Campos obligatorios

    Últimas publicaciones

    Blog Valero San Román

    Asesoramiento Jurídico

    ¿Eres mujer extranjera y familiar de un ciudadano de la Unión Europea?

    Artículo 31bis Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros…
    Asesoramiento Jurídico

    NOVEDADES FISCALES – 2023

    En relación con las últimas reformas fiscales, en especial, con la Ley de Presupuestos Generales…
    Asesoramiento Jurídico

    Modificación de la Ley Orgánica sobre derechos y libertades de los extranjeros en España

    Artículo 124.1 Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros…
    Asesoramiento Jurídico

    ¿Pensando en crear una Sociedad Limitada?

    La finalidad de la reforma contenida en la Ley 18/2022, de 28 de septiembre, tiene…
    IR AL BLOG