¿Eres extranjero y quieres conseguir la residencia legal en España?

residencia legal en España

Si quieres obtener la residencia legal en España, solo tienes que realizar una inversión en España de, al menos, 500.000€. Esta residencia legal es la denominada GOLDEN VISA. 

¿Cuáles son los requisitos para obtener la Golden Visa?

Los extranjeros no residentes podrán solicitar la Golden Visa siempre y cuando acrediten haber realizado una inversión significativa de capital, que cumpla con alguno de los siguientes supuestos:

  • Inversión en bienes inmuebles por cuantía igual o superior a 500.000€ libre de impuestos y cargas. La parte de la inversión que exceda del importe exigido podrá estar sometida a carga o gravamen. Este es el tipo de inversión más habitual.
  • Inversión por un mínimo de 1 millón de euros en acciones o participaciones de compañías españolas, depósito bancario, o fondos de inversión.
  • Inversión por un mínimo de 2 millones de euros en títulos de deuda pública española.
  • Constitución de un proyecto empresarial en España considerado y acreditado como de interés general. Será de interés general si cumple con, al menos, una de las siguientes condiciones:
  • Creación de puestos de trabajo.
  • Realización de una inversión con impacto socioeconómico de relevancia en el ámbito geográfico en el que se vaya a desarrollar la actividad.
  • Aportación relevante a la innovación científica y/o tecnológica.

La inversión significativa de capital puede hacerla una persona física o jurídica.

residencia legal en España - dinero extranjero

¿Cuáles son las ventajas más importantes de la Golden Visa?

  1. La residencia legal en España del inversor se puede hacer extensiva a los miembros de su familia.
  2. El inversor (o familiares) con la residencia legal en España puede(n) viajar al resto de países del territorio Schengen durante 90 días de cada 180 días.

Valero & San Román tiene acreditada experiencia en todo el procedimiento de inversión y posterior obtención de la Golden Visa ofreciendo a sus clientes un asesoramiento jurídico especializado.

Si desea recibir más información, contacte con nosotros en los teléfonos 965.985.451 y 912.201.294 o por correo electrónico info@valerosanroman.com / andrea.sanroman@valerosanroman.com

Leer más

Información actualizada sobre Declaración Modelo 720

Información actualizada sobre Declaración Modelo 720

Como viene siendo habitual, y a pesar de que la Comisión Europea instó a España para que adoptara las medidas necesarias para corregir la situación de desproporcionalidad del régimen sancionador del Modelo 720, nada ha cambiado al respecto, por lo que antes del próximo 31 de marzo, los contribuyentes del IRPF o del Impuesto sobre Sociedades deben informar sobre los bienes y derechos situados en el extranjero, diferenciando entre tres bloques:

(1) cuentas abiertas en entidades financieras situadas en el extranjero,

(2) valores, derechos, seguros y rentas temporales o vitalicias depositados, gestionados u obtenidos en el extranjero y

(3) bienes inmuebles, o derechos sobre los mismos, situados en el extranjero.

 Con carácter general, existe la obligación de presentar esta declaración cuando el conjunto de los bienes y derechos de cada uno de los tres bloques antes comentados, individualmente considerados, supera los 50.000 euros.

No obstante, si se presentó en anteriores ejercicios la declaración Modelo 720 respecto de una o varios “bloques de información”, puede que no sea necesario volver a presentar el Modelo o bien que se deba presentar de manera parcial.

 No existirá obligación salvo:

 (1) cualesquiera de los datos, saldos y/o valores conjuntos de los referidos tres bloques experimenten un incremento superior a 20.000 euros respecto de los que determinaron la presentación de la última declaración en la que se informen y

 (2) cuando los bienes o valores declarados pierdan la condición que determinó en su día la obligación de declararlos.

Como comentábamos al principio, a pesar de tratarse de una mera declaración informativa, la no presentación en plazo de la misma, o su presentación de forma incompleta, inexacta, con datos falsos, se consideran infracciones muy graves y las sanciones se fijan en 5.000 euros por dato o conjunto de datos referidos a un mismo activo, con un mínimo de 10.000 euros, por cada “bloque de información”, cuando la declaración no haya sido presentada o se haya presentado pero con datos inexactos, incompletos o falsos.

Con independencia de las sanciones por el incumplimiento de la obligación de presentar la Declaración Modelo 720, ante una eventual inspección podrían considerarse como ganancias de patrimonio no justificadas aquellos bienes o derechos no declarados, integrándose en el IRPF y debiendo tributar por ellos. No obstante, no resultará de aplicación lo previsto anteriormente cuando se acredite que la titularidad de los bienes o derechos corresponde con rentas declaradas o tienen su origen en años en los que el contribuyente no era residente en España – no contribuyentes en España por IRPF –

Esta calificación se consideraría como muy grave y se sancionaría con un 150% del importe de la cuota del IRPF o del Impuesto sobre Sociedades resultante.

Estamos a su disposición para aclarar cualquier duda que surja al respecto.

Leer más

Consecuencias fiscales del Brexit

brexit reino unido

Como ya sabrá, en marzo de 2017, el Reino Unido notificó oficialmente al Consejo Europeo su intención de abandonar la Unión Europea invocando el procedimiento previsto en el artículo 50 del Tratado de la Unión Europea. A no ser que revoque esta decisión o se prorrogue por unanimidad el plazo previsto al efecto, la retirada será efectiva el próximo 30 de marzo de 2019. Se abrió entonces un plazo de dos años para que la Unión Europea y el Reino Unido negociaran un acuerdo que regulara su retirada y futura relación, con el objeto de lograr una salida ordenada.

A pesar del objetivo de una ordenada desvinculación, el pasado 15 de enero el Parlamento británico votó en contra del Acuerdo de Retirada propuesto, y no existen garantías de que se logre una salida acordada antes del 30 de marzo de 2019.

Por lo que se adopte o no el acuerdo, el 30 de marzo de 2019 el Reino Unido dejará de ser Estado miembro de la Unión Europea, salvo que el Reino Unido comunique a la Unión que retira su decisión de salida o que el Reino Unido y la Unión acuerden una prórroga del período de negociación.

Como consecuencia de lo anterior, algunas de las medidas con efectos fiscales que esta desvinculación no acordada son enumeradas de manera sucinta a continuación:

1.- En cuanto a las entregas y/o adquisiciones de bienes:

Reino Unido será un “tercer país” desde el 30 de marzo por lo que las operaciones de adquisición o venta de mercancías a dicho estado tendrá la consideración de exportación/importación.

Las importaciones se encontrarán sujetas a IVA y deberá informarse en la Declaración aduanera. Este IVA debe ingresarse en los plazos correspondientes, pero existe otra posibilidad de diferir el pago de IVA e incluso compensar con cuotas de IVA soportado (IVA diferido).

Respecto a las exportaciones de mercancías al Reino Unido, estarán exentas del IVA. Las mercancías que sean transportadas desde el territorio de aplicación del IVA español (Península y Baleares) al Reino Unido serán exportaciones y estarán exentas de IVA. La declaración aduanera de exportación será uno de los medios de prueba admitidos a efectos de justificar dicha exención.

Consecuencias fiscales del Brexit

De gran importancia es la cuestión de que las mercancías estarán sujetas a las formalidades, supervisión y control aduanero, por lo que se aplicarán los aranceles correspondientes. Además, determinadas mercancías pueden sufrir restricciones e incluso prohibiciones.

2.- En cuando a las prestación y/o adquisiciones de servicios:

En lo relativo a las prestaciones de servicios, se aplicarán las reglas de localización previstas en los artículos 69 y 70 de la LIVA, teniendo en cuenta que el Reino Unido deja de pertenecer a la Unión Europea, y, en particular, la regla de uso efectivo, de tal forma que estarán sujetos al IVA español los servicios enumerados en dicho artículo 69, cuando se localicen en el Reino Unido pero su utilización o explotación efectiva se realice en el territorio de aplicación del IVA español.

En cuanto a las obligaciones formales, desaparece la obligación de declarar las operaciones con el Reino Unido en el modelo 349, al dejar de ser estas operaciones intracomunitarias. Asimismo, las empresas españolas que realicen operaciones con el Reino Unido tampoco tendrán la obligación de identificarse mediante NIF-IVA.

Por último, hay que tener en cuenta que una sociedad establecida en el Reino Unido que realice operaciones imponibles en un Estado miembro de la Unión Europea (por ejemplo, mediante un establecimiento permanente) podrá ser obligada por dicho Estado miembro a designar a un representante fiscal como deudor del IVA.

3.- Respecto a las medidas de carácter temporal y recíprocas, que pretenden tutelar los intereses de ciudadanos y operadores económicos que ejercieron su derecho de libre circulación, y que pueden verse afectados por la retirada del Reino Unido, se aprobó el pasado viernes 1 de marzo el Real Decreto-ley 5/2019, por el que se adoptan medidas de contingencia ante la retirada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de la Unión Europea

Leer más

Servicio de asesoramiento jurídico a deportistas

En Valero San Román ofrecemos un asesoramiento jurídico integral en el ámbito  jurídico deportivo, tanto en los aspectos contractuales derivados de la relación laboral del deportista, así como todo lo que pueda afectar al aspecto civil, administrativo, y laboral de dicha actividad.

Ofrecemos un asesoramiento legal y una defensa jurídica eficaz al ámbito del deporte con gran éxito en las siguientes materias:

ASESORAMIENTO MERCANTIL: elaboración de contratos con clubes y marcas deportivas, tales como Contratos de explotación o cesión de imagen, patrocinio, publicitarios, merchandising.

ASESORAMIENTO PROCESAL: procedimientos judiciales por intromisión en el honor, la intimidad y la imagen, arbitrajes, CAS / TAS.

ASESORAMIENTO LABORAL: extinción de contratos, procedimientos disciplinarios.

DERECHOS DE IMAGEN: defensa y promoción de los derechos ante los medios de comunicación, fotógrafos y productoras mediante la redacción y revisión de contratos de imagen, negociación de condiciones contractuales y estratégicas en la cesión de los derechos de imagen y su correspondiente defensa letrada.

Leer más

Nueva Ley Orgánica de Protección de Datos Personales

Nueva Ley Orgánica de Protección de Datos Personales

Desde Valero & San Román queremos informar a nuestros clientes de la reciente publicación en el BOE de la Nueva Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los Derechos Digitales (Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre) ya en vigor.

Somos conscientes del gran número de campañas comerciales que los clientes recibirán en materia de protección de datos no obstante, consideramos necesario poner de relieve algunas cuestiones que pueden tener incidencia para su empresa o ser de su interés.

La Nueva Ley Orgánica 3/2017 (LOPDGDD) adapta al ordenamiento español el Reglamento general de protección de datos. Pero además introduce una novedad, reconoce un conjunto de derechos digitales de los ciudadanos conforme al artículo 18.1 de la Constitución que dispone que: “La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.” Próximamente remitiremos a nuestros clientes información adicional y detallada sobre estos nuevos derechos digitales de los ciudadanos.

nueva ley de protección de datos en Internet

De la LOPDGDD debemos destacar también los siguientes puntos:

  • Se prohíbe consentir tratamientos para almacenar información, como la creación de «listas negras».
  • Se incluye una serie de tratamientos en la que se presume que prevalece el interés legítimo del responsable cuando se cumplan con unos requisitos, como el de los datos de contacto, de empresarios individuales y de profesionales liberales; de los sistemas de información crediticia y el de los tratamientos con relación a la realización de ciertas operaciones mercantiles.
  • También se recogen otros tratamientos, como los tratamientos con fines de videovigilancia, los sistemas de denuncias internas o ficheros de exclusión publicitaria, en los que la legalidad del tratamiento emana de la existencia de un interés público.
  • En el ámbito laboral se regula la protección de la intimidad de los trabajadores, tanto en el uso de los dispositivos digitales puestos a su disposición por el empleador como en los sistemas de control de trabajo que pueden establecer estos (video vigilancia y geolocalización), y se reconoce por primera vez el derecho a la desconexión digital fuera del horario laboral.

En los próximos días, desde el departamento de Protección de Datos y Laboral de Valero & San Román remitiremos a nuestros clientes una nueva circular para ampliar la información y proporcionar más detalles sobre los nuevos derechos en el ámbito laboral.

Para mayor información, pueden ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 914170057 / 965985451 o por email valerosanroman@valerosanroman.com

Leer más

Planes de pensiones

planes de pensiones

Desde Valero San Roman, somos conscientes que durante estos meses que restan del 2018, recibirás información sobre numerosas campañas comerciales para la nueva contratación, traspasos o bien aportación a planes de pensiones.

No es intención de esta nota informativa describirte los aspectos financieros de los diferentes tipos de planes de pensiones, ya que dicha situación dependerá del perfil riesgo-edad del partícipe, pero si entendemos necesario, adelantarte una serie de cuestiones que tendrán incidencia en la optimización de tu carga impositiva en el IRPF (Renta) del ejercicio 2018.

¿Cómo afecta la aportación a un plan de pensiones en el IRPF?

Debes conocer, que las aportaciones máximas que puedes realizar al plan de pensiones son 8.000 euros, siempre que no supere el límite de hasta el 30% de tus rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas del año anterior.

Las cantidades aportadas anualmente al plan de pensiones PUEDEN ser desgravadas en el IRPF, reduciendo la base imponible y ofreciendo por tanto un importante ahorro fiscal.

Cuanto más elevados sean tus ingresos no exentos, mayor será tu ahorro impositivo.

¿Y qué sucede en el rescate?

A la hora de rescatar el plan de pensiones, tributará en su totalidad en el IRPF como rendimiento del trabajo, independientemente de la contingencia que genere el derecho al rescate.

Existe una reducción del 40% al importe a integrar en la base imponible como rentas del trabajo si se percibe en forma de capital y procede de aportaciones realizadas al Plan de Pensiones previamente a 2007.

Supongamos que corresponde a aportaciones previas a 2007, percibir una cantidad de 1.000 euros en el momento del rescate. Si se percibiera en forma de capital, solo se incluiría en la base imponible la cantidad de 600 euros.

Supongamos ahora que corresponde a aportaciones posteriores a 2007, percibir una cantidad de 1.000 euros. Si se percibiera en forma de capital, se incluiría en la base imponible la cantidad de 1.000 euros.

Considera que según lo anterior, las aportaciones realizadas en 2018, que reducirán la base imponible en 2018, aunque se rescaten en forma de capital en el futuro, se integrarán por la totalidad, sin aplicar reducción del 40%.

¿Me puede interesar aportar a un plan de pensiones y rescatarlo en forma de renta?

plan de pensiones mujer

En general, interesará cobrar el rescate de estas aportaciones en forma de rentas, porque los rendimientos obtenidos (tanto por la pensión pública como por la privada u otros ingresos) en el momento de la jubilación serán menores que los rendimientos actuales, tributando a tipos marginales inferiores a los que se deducen las aportaciones actualmente.

Sin embargo, el cobro en un solo pago o mixto, puede ser conveniente en el caso, de que gran parte de las aportaciones realizadas al plan de pensiones se hayan efectuado antes de 2007 ya que tendrán una reducción del 40%.

¿Es posible recuperar tu dinero antes de la jubilación?

Sí, la ley 26/2014 permite rescatar las aportaciones a planes de pensiones que tengan 10 años de antigüedad a contar desde 2015. Supongamos que has realizado aportaciones al plan de pensiones en 2015, podrías rescatar a partir de 2025 lo aportado en 2015, en 2026 lo aportado en 2016 y así sucesivamente.

Además, hay determinados supuestos en los que también puedes recuperar la inversión realizada antes de la jubilación: en casos de desempleo, incapacidad, dependencia o enfermedad grave, entre otros.

El departamento tributario de Valero & San Román, se pone a tu disposición para analizar individualmente la conveniencia o no de que aportes a un plan de pensiones, desde el punto de vista de optimización de la carga tributaria.

Leer más

Plazo de presentación Modelo 232 Operaciones Vinculadas

Modelo 232 Operaciones Vinculadas

El pasado 30 de agosto de 2017 se publicó en el BOE la Orden HFP/816/2017, por la que se aprobó el Modelo 232 de “Declaración informativa de operaciones vinculadas y de operaciones y situaciones relacionadas con países o territorios calificados como paraísos fiscales”.

Durante todo el mes de noviembre de 2018, las sociedades que cerraron el ejercicio a 31 de diciembre deberán presentar el Modelo 232 respecto a las operaciones del ejercicio 2017, informando en su caso de aquellas operaciones vinculadas realizadas y/o aquellas operaciones relacionadas con paraísos fiscales.

Esta obligación de información es independiente y distinta de la obligación de documentar las operaciones vinculadas, existen diferentes límites de exención o simplificación en la documentación soporte de las operaciones.

¿Quién tiene la condición de persona o entidad vinculada?

Sin ser excluyentes, entre las personas o entidades vinculadas se encuentran:

  • Una entidad y sus socios o partícipes
  • Una entidad y sus consejeros o administradores
  • Una entidad y los cónyuges o personas unidas por relaciones de parentesco, en línea directa o colateral, por consanguinidad o afinidad hasta el tercer grado de los socios o participes, consejeros o administradores
  • Dos entidades que pertenezcan al mismo grupo
  • […] Art. 18.2 LIS

¿Si he realizado operaciones entre personas vinculadas, tengo que declararlas en el Modelo 232?

 

La citada obligación de información vendrá determinada por ciertos límites, destacando como más habituales:

· Operaciones realizadas con la misma persona o entidad vinculada cuya contraprestación supere los 250.000 euros.

· Operaciones específicas por entidad vinculada siempre que el importe conjunto de cada una de este tipo de operaciones supere los 100.000 euros. Incluye las operaciones siguientes: realizadas con socios en módulos, transmisiones de negocios, transmisiones de participaciones no negociadas, transmisiones de inmuebles, transmisiones de activos intangibles.

· Con independencia del importe de la contraprestación, aquellas operaciones con la misma persona vinculada (del mismo tipo y que utilicen el mismo método de valoración) que superen el 50% de la cifra de negocios de la entidad. (Este límite, en la práctica, afecta considerablemente a las sociedades profesionales).

Otras cuestiones a considerar:

  • No se deberán declarar aquellas operaciones entre sociedades que forman parte de un grupo de consolidación fiscal.
  • Su presentación es obligatoria por trámites telemáticos.

Sin perjuicio del trabajo de análisis de cada uno de nuestros clientes, el Departamento Tributario del despacho, queda a tu entera disposición para aclarar cualquier duda que pueda surgirte respecto de la obligación formal del citado Modelo 232 durante este próximo mes de noviembre.

Leer más

Devolución del IPRF de tu prestación por maternidad

prestación por maternidad

La reciente sentencia del Tribunal Supremo de 3 de octubre de 2018, declara que “las prestaciones públicas por maternidad percibidas de la Seguridad Social están exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.”

A raíz de esta Sentencia, se abre una vía para que todas las madres y padres que hubiesen recibido esta presentación por maternidad, puedan solicitar la restitución de la retención.

Hay que tener en cuenta, que aunque la norma del Impuesto sobre la Renta habla de prestaciones de maternidad, no sólo las madres perceptoras de dicha prestación podrán instar la reclamación. También podrán reclamar los padres que la hayan percibido, porque cuando el padre se encontraba disfrutando del periodo cedido por la madre, la prestación que percibía seguía siendo de maternidad.

En este sentido, el departamento tributario del despacho Valero San Román, se pone a tu disposición para analizar individualmente la reclamación de la cuota del IRPF que indebidamente se ha ingresado.

¿Qué es la Prestación por Maternidad?

La prestación por maternidad es un subsidio que corresponde a todos los trabajadores que disfruten de una baja laboral por motivo de nacimiento, adopción o acogida de un hijo. Entre los requisitos para poder cobrar la prestación son:

  • Estar afiliado a la Seguridad Social
  • Estar de alta en el momento de solicitar el descanso
  • Haber cotizado

Esta prestación tiene una duración máxima de 16 semanas ininterrumpidas, ampliables en determinados supuestos. Es un subsidio económico que equivale al 100% de la base reguladora y se percibe a partir del mismo día que comienza la baja por maternidad. La base reguladora se calcula dividiendo la base de cotización del trabajador del mes anterior a la fecha del inicio de la baja por maternidad (ver nómina), por el número de días a que dicha cotización se refiere (el mes entero se cuenta por 30 días).

¿Desde cuándo se puede reclamar?

La reclamación tiene que materializarse antes de que pasen cuatro años desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de la declaración reclamada.

Es decir, sólo podrían reclamarla aquellos contribuyentes, que incluyeron la prestación por maternidad en sus declaraciones de RENTA desde los ejercicios 2014 en adelante, por cuanto las anteriores, podrían estar prescritas, por transcurso del plazo de cuatro años desde la presentación de la última renta en el mes de junio.

¿Cuánto me devolverán?

La devolución depende de cada caso concreto según el importe de la prestación recibida y el tipo marginal aplicado al resto de ingresos del contribuyente.

Desde Valero & San Román, quedamos a tu entera disposición para ayudarte con este trámite.

Recibe un saludo.

Leer más

Obligación Firma Electrónica en Administraciones Públicas.

firma electrónica

Muchos de nuestros clientes, ya cuentan con una Firma Electrónica para comunicarse con Hacienda de forma telemática, cuya obtención le hemos ayudado a gestionar, consiguiendo una mayor agilidad y eficacia en nuestras gestiones con la Administración, si es cierto que aún quedan unos pocos que se “resisten al cambio”.

Bien, pues como ya informamos, desde el pasado 2 de octubre de 2016, con la entra en vigor de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la resistencia a las nuevas tecnologías se hace más difícil, al existir la obligación para las personas jurídicas de relacionarse a través de la Firma Electrónica con las Administraciones Públicas.

Pero ¿Cómo queda la situación respecto a las personas físicas?

La Ley 39/2015 establece que también quienes ejerzan una actividad profesional que requiera colegiación obligatoria (abogados, procuradores, ingenieros, arquitectos, médicos, etc.), estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo. (Eso si, sólo cuando intervengan precisamente en el ejercicio de dicha actividad profesional).

¿Qué efectos tiene su incumplimiento?

firma electrónica

El mismo puede ser constitutivo de infracción tributaria, incluso de consideración de extemporaneidad del recurso o trámite presentado, con los graves perjuicios que esto puede suponer, más allá de la sanción.

Como venimos haciendo desde hace tiempo, y ahora más si cabe, seguimos insistiendo en la necesidad de que nuestros clientes personas jurídicas, y aquellos que también realicen actividades profesionales, cuenten con:

  • Firma Electrónica de la FNMT
  • Alta en nuestro servicio de Notificaciones Electrónicas.

Desde VSR, podemos ayudaros en la obtención del certificado digital y en la recepción de las notificaciones electrónicas obligatorias, creando tranquilidad y ahorro de costes en los trámites con Hacienda.

Leer más

Campaña de Renta 2017

declaración de la renta

Comienza la Campaña de la DECLARACIÓN DE LA RENTA 2017. El plazo de presentación de las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, cualquiera que sea el resultado de las mismas, será, con carácter general, el comprendido entre el 4 de abril y el 2 de julio de 2018, ambos inclusive.

Cabe destacar, la desaparición del programa PADRE, y la generalización de Renta Web para todos los contribuyentes. Enlace Campaña AEAT IRPF 2017

Algunas de las novedades de esta campaña, podrá encontrarlas en este enlace del Manual confeccionado por la AEAT.

CONTRIBUYENTES NO OBLIGADOS A DECLARAR (existen otras excepciones menos frecuentes)

En general, los contribuyentes que obtengan rentas procedentes exclusivamente de las siguientes fuentes, en tributación individual o conjunta:

  1. Rendimientos íntegros del trabajo. 22.000 euros anuales si proceden de un único pagador.
  2. Rendimientos íntegros del trabajo. 22.000 euros anuales si el  segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, no superan en su conjunto la cantidad de 1.500 euros anuales.
  3. Rendimientos íntegros del trabajo. 12.000 euros anuales si el  segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, superan en su conjunto la cantidad de 1.500 euros anuales.

Recuerde, que para obtener los datos fiscales del ejercicio 2017, necesitará:

  • Casilla 450 de la Declaración de 2016

Adjuntamos un Check-list  necesaria para la realización de la Declaración de la Renta por parte de nuestro equipo

 Estamos a su disposición para aclarar cualquier duda  sobre la declaración del IRPF y Patrimonio.
Campaña de Renta 2017
Leer más
scroll up