Derecho Societario y Mercantil

En Valero San Román, somos expertos en el área del Derecho Societario y Mercantil optimizando la seguridad jurídica de los negocios de nuestros clientes.

Seguridad Jurídica
para tu Empresa

Servicios Jurídicos - Derecho Societario y Mercantil Valero San Román
NUESTRO ÉXITO ES TU ÉXITO

El departamento Societario y Mercantil del despacho de abogados Valero San Román, trabaja con el fin de servir de palanca para que nuestros clientes consigan el éxito empresarial optimizando la seguridad jurídica de sus negocios. Esta visión nos permite construir y ofrecer soluciones integrales y multidisciplinares a la medida de sus necesidades e intereses y con un enfoque práctico, orientadas al negocio y teniendo en cuenta el sector y contexto en el que se desarrollan.

EXPERTOS EN DERECHO SOCIETARIO Y MERCANTIL

Nuestro equipo de abogados expertos en el área del Derecho Societario y Mercantil cuenta con una sólida experiencia a nivel nacional asesorando a empresas de todas las nacionalidades. Damos servicio jurídico a empresas nacionales e internacionales ya que el despacho de abogados Valero San Román tiene presencia en Madrid, Alicante y convenios de colaboración en Latinoamérica (Venezuela) y Estados Unidos.

EQUIPO VSR

Abogados con amplia experiencia en derecho Societario y Mercantil para mantener la seguridad jurídica de tus negocios a nivel nacional e internacional.

DERECHO DE SOCIEDADES

Con esta visión de negocio y trabajo en equipo con nuestros clientes, el Departamento Societario y Mercantil de Valero San Román Abogados brinda un Asesoramiento Integral en Derecho Societario ofreciendo un acompañamiento continuo y recurrente en cualquier momento del desarrollo de una empresa.

Este asesoramiento Societario y Mercantil abarca:

  • Constitución de sociedades.
  • Modificación de estatutos.
  • Operaciones de reestructuración patrimonial (ampliación y reducción de capital, aportaciones de cualquier naturaleza, entre otros).
  • Ejercicio de derechos de los socios.
  • Transmisión de acciones.
  • Participaciones sociales y cuotas.
  • Relaciones entre socios y pactos parasociales.
  • Composición y funcionamiento de los órganos sociales (órgano de administración y juntas generales)
  • Aprobaciones de cuentas anuales.
  • Operaciones de reestructuración empresarial (fusiones, escisiones, cesiones globales de activos y pasivos).
  • Gestiones de crisis societarias ocurridas por bloqueo.
  • Asesoramiento y llevanza de Secretarías de Consejo de Administración, entre otros.
ASESORAMIENTO PARA EMPRESAS

Ofrecemos asesoría para el diseño e implementación de reestructuraciones empresariales (fusiones, escisiones, cesión global de activos, compraventas de fondos de comercio, empresas y/o sociedades, canje de valores, entre otros) con miras a que nuestros clientes se reinventen y logren alcanzar sus objetivos empresariales y personales.

CONTRATACIÓN MERCANTIL

El departamento Societario y Mercantil apoya a sus clientes en la preparación de las negociaciones (análisis y definición de la estrategia) para la conclusión de los contratos que requiera su negocio cualquiera que sea la naturaleza jurídica, así como el acompañamiento durante la negociación, el cierre del contrato, la vigilancia y el cumplimiento del mismo cuando sea requerido.

DERECHO CONCURSAL

Nuestro despacho cuenta con profesionales expertos en derecho concursal que en la actualidad son administradores concursales acreditados.

Nuestra visión de negocio en la práctica del derecho nos permite anticiparnos a cualquier evento que pueda suponer para nuestros clientes cualquier situación de insolvencia que lo lleve a solicitar el concurso de acreedores. En ese sentido, nuestro asesoramiento en esta materia tiene como objetivo evitar cualquier situación que comprometa la solvencia de nuestros clientes para evitar el concurso y si esto no fuera posible, gestionar el procedimiento concursal para que la empresa logre acuerdos con sus acreedores que permitan su continuidad en el tiempo evitando así su liquidación.

Asimismo, nuestro acompañamiento también abarca la fase de liquidación si no fuera posible otra alternativa.

LLÁMANOS

Madrid

Alicante

Contacta con Nosotros

    Nombre*
    Teléfono*
    Email*

    * Campos obligatorios

    Últimas publicaciones

    Blog Valero San Román

    Asesoramiento Jurídico

    Reforma Laboral 2021

    Este real decreto-ley es producto del cuarto Acuerdo Social en Defensa del Empleo entre agentes…
    Asesoramiento Jurídico

    Charla sobre la Reforma Laboral

    El pasado 31 de diciembre de 2021 salió publicada en el BOE la nueva reforma…
    Asesoramiento Jurídico

    Reclamación de Daños y Perjuicios por la Compra de un Coche Nuevo

    El pasado 5 de octubre de 2021 la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo…
    Derecho Fiscal

    Inconstitucionalidad de la Plusvalía Municipal

    Ya ha sido publicada en la website del Tribunal Constitucional, la sentencia que durante estos…
    IR AL BLOG