Skip to main content

Abogados Derecho Societario y Mercantil

En Valero San Román, disponemos de experimentados abogados en derecho mercantil y societario. Somos expertos en el área del Derecho Societario y Mercantil optimizando la seguridad jurídica de los negocios de nuestros clientes.

Seguridad Jurídica
para tu Empresa

Mantenemos tus operaciones comerciales libres de riesgos legales. Nuestro equipo de abogados de derecho mercantil y societario se dedica a brindarte asesoramiento experto para garantizar que tu empresa esté protegida en cada paso que da.

Descubre cómo podemos fortalecer la seguridad jurídica de tu negocio y permitirte avanzar en un entorno empresarial competitivo.

NUESTRO ÉXITO ES TU ÉXITO

Nuestro departamento Societario y Mercantil se compone de profesionales abogados en derecho mercantilque trabajan incansablemente como impulsores clave para asegurar que nuestros clientes alcancen el éxito empresarial al optimizar la seguridad jurídica de sus negocios.

Esta visión nos guía en la creación y entrega de soluciones integrales y multidisciplinarias, adaptadas a las necesidades e intereses de cada cliente, con un enfoque práctico y orientado al negocio.

En Valero San Román consideramos cuidadosamente el sector y el contexto en el que operan nuestros clientes, lo que nos permite brindar un asesoramiento legal altamente efectivo y personalizado para potenciar sus logros empresariales.

EXPERTOS EN DERECHO SOCIETARIO Y MERCANTIL

Nuestro equipo de abogados en derecho societario y mercantil sobresale como experto, respaldado por una sólida experiencia a nivel nacional. Brindamos asesoramiento legal a empresas de diversas nacionalidades.

En Valero San Román, como despacho de abogados, proporcionamos servicios legales tanto a empresas nacionales como internacionales. Nuestra presencia se extiende a Madrid y Alicante, y contamos con acuerdos de colaboración en Latinoamérica (Venezuela) y Estados Unidos, lo que nos permite ofrecer soluciones legales efectivas y globales para nuestros clientes.

EQUIPO VSR

Abogados con amplia experiencia en derecho Societario y Mercantil

DERECHO SOCIETARIO

Con esta visión de negocio y trabajo en equipo con nuestros clientes, el Departamento Societario y Mercantil de Valero San Román Abogados brinda un Asesoramiento Integral en Derecho Societario ofreciendo un acompañamiento continuo y recurrente en cualquier momento del desarrollo de una empresa.

Este asesoramiento Societario y Mercantil abarca:

  • Constitución de sociedades.
  • Modificación de estatutos.
  • Operaciones de reestructuración patrimonial, como ampliación y reducción de capital, aportaciones de cualquier naturaleza, entre otros.
  • Ejercicio de derechos de los socios.
  • Transmisión de acciones.
  • Participaciones sociales y cuotas.
  • Gestión de relaciones entre socios y acuerdos societarios.
  • Composición y funcionamiento de los órganos sociales, como el órgano de administración y las juntas generales.
  • Aprobación de cuentas anuales.
  • Operaciones de reestructuración empresarial, incluyendo fusiones, escisiones y cesiones globales de activos y pasivos.
  • Resolución de crisis societarias, incluyendo situaciones de bloqueo.
  • Asesoramiento y gestión de Secretarías de Consejo de Administración, entre otros.

ASESORAMIENTO PARA EMPRESAS

En Valero San Román, brindamos asesoría especializada en la planificación y ejecución de reestructuraciones empresariales, que abarcan fusiones, escisiones, cesión global de activos, adquisiciones de fondos de comercio, empresas y sociedades, canjes de valores, y mucho más.

Nuestro equipo de abogados mercantiles está orientado a ayudar a nuestros clientes a reinventarse y alcanzar tanto sus objetivos empresariales como personales, con soluciones legales a medida que impulsan su crecimiento y éxito.

 

CONTRATACIÓN MERCANTIL

Nuestro Departamento Societario y Mercantil ofrece un sólido respaldo en la preparación y ejecución de negociaciones comerciales. Desde el análisis y definición de estrategias hasta la conclusión de contratos, independientemente de su naturaleza jurídica, ofrecemos un acompañamiento integral durante todo el proceso.

Esto incluye la negociación, cierre de contratos, supervisión y aseguramiento del cumplimiento contractual cuando sea necesario. Tu éxito en los negocios es nuestra prioridad, y estamos aquí para optimizar cada aspecto de tus transacciones mercantiles.

DERECHO CONCURSAL

En Valero San Román, contamos con un equipo de profesionales expertos en derecho concursal que, en la actualidad, ostentan la acreditación como administradores concursales. Esta certificación respalda nuestra capacidad para brindar un asesoramiento integral y estratégico en situaciones de insolvencia.

Nuestra visión de negocio en la práctica del derecho nos distingue por nuestra capacidad para anticiparnos a cualquier evento que pueda poner en riesgo la solidez financiera de nuestros clientes y llevarlos a solicitar un concurso de acreedores.

En este sentido, nuestro enfoque principal es prevenir y evitar situaciones que comprometan la solvencia de las empresas que asesoramos. Nuestro objetivo es proporcionar estrategias y soluciones que eviten la necesidad de concurso de acreedores, siempre que sea posible.

Sin embargo, si la situación llegara a un punto en el que el concurso de acreedores sea inevitable, nuestro equipo está preparado para gestionar todo el procedimiento concursal de manera eficiente y estratégica. En Valero San Román aseguramos que la empresa pueda alcanzar acuerdos favorables con sus acreedores que permitan su continuidad a largo plazo, evitando así la liquidación.

Además, en los casos en que la liquidación sea la única alternativa viable, también brindamos un acompañamiento integral durante la fase de liquidación. Nuestro compromiso es garantizar que, en todas las etapas del proceso, nuestros clientes estén respaldados por asesoría legal experta que proteja sus intereses y busque la mejor solución para su situación particular.

¡En Valero San Román, velamos por la estabilidad financiera y el futuro de las empresas que confían en nosotros, incluso en los momentos más desafiantes!

Contacta con nosotros

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener asesoramiento y representación experta en derecho mercantil y societario. Nuestro equipo de abogados mercantiles especializados está a tu disposición para ofrecerte soluciones personalizadas y una representación legal.

¡Estamos aquí para luchar por tus derechos y resolver tus disputas legales!

Madrid

Alicante

Rellena el formulario

    Nombre*
    Teléfono*
    Email*

    * Campos obligatorios

    Blog Valero San Román

    En nuestro blog, exploramos temas legales, fiscales y empresariales de actualidad. Descubre información relevante, consejos útiles y actualizaciones en el mundo legal.

    ¡Mantente al tanto de las últimas tendencias y novedades con Valero San Román!

    RDL-6-2023-
    Valero San Román

    Modificaciones del RDL 6/2023 y fecha de entrada en vigor

    Modificaciones del RDL 6/2023 y fecha de entrada en vigor El Real Decreto-ley 6/2023 marca…
    tramitacion-certificado-union-europea
    Valero San Román

    ¿Cómo reducir la carga fiscal de una empresa?

    ¿Cómo reducir la carga fiscal de una empresa? Reducir la carga fiscal en una empresa…
    tramitacion-certificado-union-europea
    Valero San Román

    ¿Cómo conseguir el Certificado de la Unión Europea?

    ¿Cómo conseguir el Certificado de la Unión Europea? El Certificado de la Unión Europea te…
    diligencia-debida
    Valero San Román

    ¿Qué es el Due Diligence o Diligencia Debida?

    ¿Qué es el Due Diligence o Diligencia Debida? La Due Diligence o Diligencia Debida es…
    IR AL BLOG